Archivos Fundación Los Goliardos

Fondo documental / Cursos – talleres

• Lope de Rueda y su mundo. Los Goliardos. Madrid, 1968. (20 sesiones).

• Iniciación a la teoría y técnica teatrales. C.M.U. Juan Luis Vives. Madrid, 1970. (10 sesiones).

• La obra de Bertold Brecht. Los Goliardos. Madrid, 1970. (30 sesiones).

• Estudio dramatúrgico de la « La boda de los pequeños burgueses ». Instituto Alemán de Madrid, 1971. (10 sesiones).

• La formación del actor. Teoría, técnica y práctica. Teatro Experimental do Porto, 1971. (50 sesiones).

• El trabajo de actores en « La casa de Bernarda Alba ». Instituto Alemán de Madrid, 1973. (6 sesiones)

• El mito de Don Juan y la mística española. Los Goliardos. Madrid, 1974. (25 sesiones)

• La dirección escénica en el siglo XX. Cátedra de Teatro. Universidad de Granada, 1976. (20 sesiones).

• Teoría y práctica escénica en torno a « La Celestina ». Escuela Superior de Arte Dramático. Madrid, 1977. (Curso de 5 meses).

• Teoría y técnica de la interpretación. El Alacrán, Taller de Teatro. Bogotá, 1977. (30 sesiones).

• Estructura dramatúrgica y Humanismo en « La Celestina »
    . Teatro Colón. Bogotá, 1977. (30 sesiones).

Fundamentos de la dirección escénica
    . I Cursillo provincial de orientación teatral. Burgos, 1982. (10 sesiones).

• Montar a los clásicos: « La Celestina »
    . 56 centros de Enseñanza Media. España, 1982-83. (Conferencia ilustrada).

• El entorno biográfico de Valle-Inclán
    . Teatr im Stefana Jaracza. Lodz, Polonia, 1983. (20 sesiones).

• Blasfemia, propaganda, sumisión: triste tríptico austríaco
    . Instituto de Teoría de la Literatura, el Teatro y el Cine.
    Universidad de Lodz, 1984.
    (15 sesiones sobre el teatro clásico español).

• Hacia una interpretación del teatro clásico españo
    l. Paraninfo de la Universidad de Madrid, 1985. (8 sesiones).

• Prácticas de interpretación teatral. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 1986. (50 sesiones).

• El actor frente a Hamlet. Teoría y práctica
    . Centro de Nuevas Tendencias Escénicas. Madrid, 1987. (Taller de 25 sesiones).

• Iniciación a la dirección escénica
    . Instituto de la Juventud. Mérida, 1987. (Taller de 10 sesiones).

• En torno a Jean Genet. Teoría y práctica
    . Collegi del Teatro. Barcelona, 1987. (20 sesiones)

• La Comedia Barroca
    . New World School of the Arts. Miami, 1987. (Taller de 5 sesiones).

• De Rojas a Shakespeare
    . Compañía Prometeo. Miami Dade Community College. Miami, 1987. (Taller de 6 sesiones)

• La creación colectiva: texto y puesta en escena
    . Círculo de Bellas Artes. Madrid, 1987. (20 sesiones).

• La comedia expresionista. Prácticas de interpretación
    . Área. Barcelona, 1988. (18 sesiones).

La Comedia Barroca. Prácticas de interpretación
    . Col.legi del Teatre. Barcelona, 1988. (20 sesiones).

• Fundamentos de la dirección escénica. Instituto de la Juventud. Oviedo, 1988. (Taller de 12 sesiones).

• Un espectáculo para Euskadi: « El rehén » de BrendanBehan. Grupo de Teatro Ur. Rentería, 1988. (Taller de 6 sesiones).

• Prácticas de interpretación sobre textos de Sartre. Grupo de Teatro Trebejo. Salamanca, 1989. (Taller de 10 sesiones).

• Dramaturgia y puesta en escena del Tenorio. Curso de reciclaje para monitores de la ONCE. Madrid, 1993. (Taller de 6 sesiones).

• Brecht dramaturgo. Real Escuela Superior de Arte Dramático. Madrid, 1993. (Curso especializado de 26 sesiones).

• El teatro griego. Taller de Artes Imaginarias. Madrid, 1993. (12 sesiones).

• Las comedias de Calderón de la Barca.Real Escuela Superior de Arte Dramático. Madrid, 1993. (Taller de 40 sesiones).

• Análisis de dramaturgia. Taller de Artes Imaginarias. Madrid, 1994. (Taller de 15 sesiones)

• Dramaturgia analítica. Escuela de Dirección del Centro Andaluz de Teatro. Sevilla, 1994-95. (Curso de 2 trimestres).

• El teatro español del Siglo de Oro. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga, Colombia, 1995. (Curso-taller de 40 sesiones).

• Princípios de damaturgia. Universidad de Castilla – La Mancha. Ciudad Real, 1996. (Cursillo de 12 sesiones).

• Dramaturgia de intervención. Universidad de Malaga. Malaga, 1997. (Taller de 6 sesiones).

• Dramaturgia y dirección escénica. Escuela de Teatro de Olivenza, 1998. (20 sesiones).

• Historia de la puesta en escena. Escuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 1999-2000.
    (1º Curso de enseñanza superior, rama de Dirección Escénica).

• Taller de Teatro ClásicoEscuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 1999-2000.
    (2º Curso
    de enseñanza superior, rama de Dirección Escénica).

• Prácticas de Dirección EscénicaEscuelas Superior de Arte Dramático. Murcia, 1999-2000.
    (3º Curso de enseñanza uperior, rama de Dirección Escénica)

• Taller de Teatro Contemporáneo. Escuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 1999-2000.
    (4º Curso de enseñanza superior, rama de Dirección Escénica)

• En torno a Fuente Ovejuna. Escuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 2001.
    (Taller teórico-práctico de nivel post-grado de 40 sesiones)

• Cursiño acelerado para defenderse do director. Mostra Internacional de Teatro. Ribadavia, 2001
  • (Taller de interpretación de 10 sesiones).

• Dramaturgia Escénica. Unión de Actores de Castilla-León. Valladolid, 2001. (Taller de Dramaturgia de 6 sesiones).

• Teoría y práctica del esperpentoAsociación de actores, directores y técnicos de escena de Galicia. Santiago de Compostela, 2002 . (Taller de Interpretación de 10 sesiones).

• El análisis dramatúrgico de la Comedia BarrocaEscuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 2003.
    (Seminario de Dramaturgia para los alumnos de 4º Curso, rama de Dirección Escénica. 10 sesiones).

• No hay burlas con Calderón. Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, 2003.
    (Taller teórico-práctico de Dramaturgia y Dirección).

• Teoría y práctica del esperpentoSecretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza, 2003.
    (Taller de Dramaturgia e Interpretación de 10 sesiones).