Archivos Fundación Los Goliardos

Fondo documental

El Fondo Documental cuenta con el material de origen, literario, gráfico, audiovisual y documental del grupo de teatro Los Goliardos en sus diferentes etapas: Teatro Independiente 1964-1974, Sociedad Limitada 1989-1993  y Fundación desde 2011 hasta la actualidad. Así como obras originales y otros escritos de su fundador Ángel Facio y diversos artistas e intelectuales, antiguos miembros y colaboradores de la  entidad. Entre otros, Forges, Pedro Barea, Alberto Corazón, Miguel Zapata, Jorge Rueda, Francisco Nieva, Nancho Novo, José Rodrigues, Sergio Macías, Moncho Alpuente, Felix Rotaeta, Manuel Álvarez Junco, Pedro Arjona, Wiktor Sadowski, Jakob Erol, Stasys Eidrigevicius. Está constituido, actualmente, por un total de 60 versiones teatrales y obras originales, 53 cuadernos de dirección y 12 registros audiovisuales de los montajes realizados entre 1980 y 2019 por Ángel Facio y otros Goliardos. Alrededor de 1000 documentos entre artículos, ponencias, conferencias, cursos y talleres, manuscritos y soportes de comunicación. Un registro fotográfico de más de 8000 imágenes teatrales. Una colección de 350 afiches de teatro polaco, afiches de Teatro español y una biblioteca especializada conteniendo libros, revistas y catálogos de consulta libre en la sede de la fundación.

El Fondo Documental espera enriquecerse con el aporte de tesis doctorales y otros trabajos de investigación sobre las artes escénicas, especialmente las teatrales y las artes visuales en su relación con el teatro en España. Para ello, y a fin de facilitar a los investigadores, estudiantes de máster y profesionales del teatro su aporte al Fondo de Documentación, se proporciona el espacio
memorias en el portal web, para depositar las tesis doctorales digitalizadas, trabajos de fin de máster, artículos especializados, comunicaciones en congresos y ponencias en torno a las artes escénicas. Con acceso libre si así lo autoriza el autor. La fundación busca, de este modo, valorizar el Fondo Documental y las actividades pedagógicas y procesos de investigación de los centros universitarios en torno a la cultura teatral contemporánea española.

Dramaturgia

Escenología