Archivos Fundación Los Goliardos

Memorias

La Fundación Los Goliardos adhiere al movimiento internacional que apuesta por un acceso libre a la cultura y a la información. En nuestro caso, en torno a las artes escénicas, por ello ofrecemos a los investigadores, estudiantes y profesionales del teatro, la posibilidad de depositar en nuestro portal los trabajos originales derivados de la investigación académica, reflexiones teóricas,  trabajos finales de nivel grado, máster y doctorado, una vez que hayan sido validados por el jurado correspondiente.

De esta manera se enriquece el Fondo documental de la Fundación, se da a conocer y se facilita el acceso al trabajo de los estudiantes y profesionales, al tiempo que se valoran las actividades pedagógicas y los procesos de investigación de los centros universitarios, en el ámbito de la cultura teatral, participando, así, en la construcción de la memoria de la actividad teatral e institucional españolas.

Normas para depositar
:

Las memorias se depositan después de ser validadas por un jurado y con la ayuda de un responsable de la documentación o un profesor que quiera que se valore el trabajo de sus alumnos. Los depósitos se deben acompañar de una autorización firmada para la difusión libre y gratuita de la obra. Puede utilizarse, si lo desean, el documento que la Fundación pone a su disposición, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo on-line.  Para efectuar un primer depósito se debe crear una cuenta. La propiedad intelectual de los documentos depositados pertenece a la autora, el autor o los autores.

Normas de consulta:

Para acceder a los documentos se debe poseer una cuenta personal. Las y los Amigos de la Fundación tendrán prioridad y facilidad para descargarlos. Por otra parte, todas las y los usuarios deben respetar las reglas habituales como para toda edición en papel:  Respeto de los originales, no plagio, citación de trabajos anteriores, etc.

Los documentos depositados no podrán ser usados con fines lucrativos. Servirán exclusivamente para la enseñanza y la investigación, como material de apoyo o lectura especializada en un curso o seminario de doctorado, como citación en un documento de trabajo dirigido, para editarlo en una página web institucional o de un profesor, en parte o en su totalidad.

El usuario se compromete a citar el documento en el formato :

Fuente: Nombre y apellido del autor, Título de la memoria, nombre de la pág. web (archivos-fundacionlosgoliardos.com), fecha de la obra, fecha de acceso al documento y URL en la cual se encuentra editado.

En el caso de las Tesis doctorales:

Fuente: Nombre y apellido del autor, Título de la memoria, tesis doctoral, director de tesis, ciudad y establecimiento de la defensa, fecha de la obra, número de páginas, fecha de acceso al documento.
En línea: https://archivos-losgoliardos.com/memorias/…./….

Los Goliardos (1964-1974) paradigma de la independencia teatral

Carlos Alba Peinado

De aquellas gentes del diablo, gens goliae, que recorrían los caminos de la Europa medieval con sus poemas tabernarios parece provenir el vocablo que designará a uno de los grupos de teatro más importantes del siglo en España.