Archivos Fundación Los Goliardos

Memorias

La Fundación Los Goliardos adhiere al movimiento internacional que apuesta por un acceso libre a la cultura y a la información. En nuestro caso, en torno a las artes escénicas, por ello ofrecemos a los investigadores, estudiantes y profesionales del teatro, la posibilidad de depositar en nuestro portal los trabajos originales derivados de la investigación académica, reflexiones teóricas,  trabajos finales de nivel grado, máster y doctorado, una vez que hayan sido validados por el jurado correspondiente.

De esta manera se enriquece el Fondo documental de la Fundación, se da a conocer y se facilita el acceso al trabajo de los estudiantes y profesionales, al tiempo que se valoran las actividades pedagógicas y los procesos de investigación de los centros universitarios, en el ámbito de la cultura teatral, participando, así, en la construcción de la memoria de la actividad teatral e institucional españolas.

Normas para depositar
:

Las memorias se depositan después de ser validadas por un jurado y con la ayuda de un responsable de la documentación o un profesor que quiera que se valore el trabajo de sus alumnos. Los depósitos se deben acompañar de una autorización firmada para la difusión libre y gratuita de la obra. Puede utilizarse, si lo desean, el documento que la Fundación pone a su disposición, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo on-line.  Para efectuar un primer depósito se debe crear una cuenta. La propiedad intelectual de los documentos depositados pertenece a la autora, el autor o los autores.

Normas de consulta:

Para acceder a los documentos se debe poseer una cuenta personal. Las y los Amigos de la Fundación tendrán prioridad y facilidad para descargarlos. Por otra parte, todas las y los usuarios deben respetar las reglas habituales como para toda edición en papel:  Respeto de los originales, no plagio, citación de trabajos anteriores, etc.

Los documentos depositados no podrán ser usados con fines lucrativos. Servirán exclusivamente para la enseñanza y la investigación, como material de apoyo o lectura especializada en un curso o seminario de doctorado, como citación en un documento de trabajo dirigido, para editarlo en una página web institucional o de un profesor, en parte o en su totalidad.

El usuario se compromete a citar el documento en el formato :

Fuente: Nombre y apellido del autor, Título de la memoria, nombre de la pág. web (archivos-fundacionlosgoliardos.com), fecha de la obra, fecha de acceso al documento y URL en la cual se encuentra editado.

En el caso de las Tesis doctorales:

Fuente: Nombre y apellido del autor, Título de la memoria, tesis doctoral, director de tesis, ciudad y establecimiento de la defensa, fecha de la obra, número de páginas, fecha de acceso al documento.
En línea: https://archivos-losgoliardos.com/memorias/…./….

Calendario de Eventos